viernes, 28 de septiembre de 2007

Elementos de la Locación de Obra

Los sujetos: recibe el nombre de empresario la parte que tiene a su cargo la realización de la obra, ya sea una persona física (por ejemplo, una modista a que se le encarga un vestido), una persona jurídica o una empresa. El dueño de la obra es la parte que encarga la obra y paga el precio; también puede ser una persona física o una persona jurídica. Así, en ejemplos anteriores, la empresa Construcciones SRL y Publimax SA son los empresarios, mientras que Esteban Salas y Motor Company SRL son los dueños de la obra

El objeto: El objeto de este contrato consiste e la realización de la obra o trabajo pactado. Se trata de una obligación de hacer.

La forma: Es un contrato no formal. Sin embargo, cuando la obra que se realizará reviste importancia económica, como en los ejemplos, es costumbre celebrar los contratos por escrito.

El precio: Como en el contrato de compraventa y en el de locación de cosas, el precio también es esencial en la locación de obra. Debe ser cierto y reunir los mismos requisitos que en esos tipos de contratos.

No hay comentarios: